Los editores web más accesibles: Py Software ActualDrawing

Solución visual y muy sencilla para la creación de una página web a partir de la amplia selección de plantillas, 16 integradas por defecto y muchas otras descargables, que proporciona la compañía

28 mayo 2008

Una vez escogida la plantilla que más se ajusta a nuestras necesidades, podemos trabajar como con cualquier editor de imágenes, olvidándonos por completo del código, lo que permite la creación rápida y directa de nuestra propia página web.

 

La utilización de las plantillas es lo más indicado para usuarios neófitos, pero el programa admite, como es lógico, la creación de una página desde cero. En ese caso, el manejo es también similar al de un software de edición de imágenes: iremos soltando sobre la página en blanco los distintos elementos de diseño que vienen preconfigurados. Todos ellos se pueden modificar ampliamente, de modo que con un poco de imaginación es posible lograr resultados completamente personalizados.

 

El sistema de capas de ActualDrawing nos permite añadir efectos sencillos a cada uno de los elementos incluidos. Haciendo doble clic sobre cualquiera de ellos, podemos editarlos fácilmente para que se adapten a nuestras necesidades. Los presets incluidos, en cualquier caso, son lo suficientemente variados como para que podamos trabajar sobre ellos, al menos como punto de partida para realizar nuestras propias creaciones.

 

Se trata de la aplicación de esta comparativa más indicada para que se inicien en el desarrollo web usuarios completamente ajenos a la gestión del código pero habituados a los programas de retoque fotográfico.