Efecto «viejo televisor» o líneas horizontales en imagen

Simular el efecto de las líneas de los televisores antiguos en una imagen es fácil con Photoshop. Primero abre la foto y luego crea una nueva (Archivo/Nuevo) e indicar que ésta tendrá una anchura de 1 píxel y una altura de 2 píxeles.

Antonio Vaquera (Madrid)

Efecto «viejo televisor» o líneas horizontales en imagen

30 abril 2009

Simular el efecto de las líneas presente en los viejos televisores en una imagen, con Photoshop, es relativamente fácil. Primero, abre la foto que quieras, después, tienes que crear una nueva (Archivo/Nuevo) e indicar que ésta tendrá una anchura de 1 píxel y una altura de 2 píxeles.

En Modo de color, indica RGB y, en Contenido de fondo, selecciona Transparente. Ahora, en la Paleta de herramientas, escoge la Lupa y amplía esta imagen al máximo (1.600 %). Después, selecciona la herramienta Pincel y pulsa Mayúsculas+B para sacar la herramienta Lápiz.

En la parte superior izquierda de la interfaz, localiza la opción Pincel y selecciona un diámetro maestro de 1 píxel, pinta la mitad inferior de la imagen de color negro y deja la superior transparente (cuadros grises y blancos). Enseguida, dirígete a Edición/Definir Motivo... y dale un nombre, por ejemplo, Rayas TV y pulsa OK.

Ahora, pulsa sobre la imagen que deseas trucar y crea una nueva capa (Capa/Nueva/Capa). Con ésta seleccionada, marca la herramienta Bote de pintura, en Rellenar, indica Motivo y, en la zona de Motivo, marca el que acabas de crear. Para finalizar, solamente tienes que pulsar sobre la imagen con el Bote de pintura y tendrás tu fotografía como sacada de un televisor.

Temas Relacionados
Loading...