Efectos de reflejo en las fotos con Gimp

El programa gratuito Gimp es un potente editor de imágenes gratuito, que, entre las múltiples acciones que permite hacer, está la de crear un efecto reflejo

gimp

5 agosto 2011

Para conseguirlo, tienes que tener una imagen con el fondo transparente, por ejemplo en formato PNG, y abrirla en Gimp (www.gimp.org.es).

Lo primero que tienes que hacer es duplicar la capa original en Capa/Duplicar la capa y voltear la imagen pulsando en Capa/transformar/Voltear verticalmente. Después, selecciona la herramienta
Mover, en el menú de herramientas de la izquierda, y desplaza la capa duplicada hasta que se sitúe justo debajo de la original. Pulsa en Capa/Máscara/añadir Máscara de capa y, en la ventana que aparecerá, selecciona Blanco (después pulsa en añadir).

Tras ello, tienes que hacer clic en la herramienta Mezcla y trazar una línea desde la parte superior de la imagen hasta la inferior, mientras mantienes pulsada la tecla Ctrl. Al soltarla, verás el resultado. Si no te gusta, traza otra línea desde distintos ángulos y dirígete a  Capa/ Máscara y aplicar máscara de capa para pulsar en Capa/ autocortar Capa (consiguiendo que el reflejo se recorte).

Para terminar, pulsa en filtros/Desenfoque [Blur]/Desenfoque Guassiano y,en las opciones Horizontal: y Vertical:, indica en cada uno y haz clic en aceptar.Pulsa en Imagen/ ajustar lienzo a las Capas  y guarda la imagen en PnG.