Ejecuta juegos sin el CD

Si algo me molesta de los juegos es que obliguen a tener insertado el disco original del juego en la unidad. No lo digo por piratería, sino porque obliga a ir sacando y metiendo el disco de la unidad, con el riesgo de que se raye o pierda

Francisco Román (Talavera de la Reina)

Ejecuta juegos sin el CD

20 junio 2008

Si hay algo que me molesta tremendamente es que los juegos modernos te obliguen a tener insertado el disco original del juego en la unidad. Y no lo digo por un tema de piratería, sino porque te obliga a ir sacando y metiendo el disco de la unidad, con el riesgo de que se raye o pierda con el uso (ya me ha pasado).

Por ello, estoy encantado desde que hace unas semanas me hablaron en un foro de una utilidad que ha sido una revelación para mí: GameJackal (www.slysoft.com). Cuesta unos pocos dólares (aunque te dejan probarla sin limitaciones durante casi 1 mes), y el resultado es excelente.

Una vez instalada, todo se basa en perfiles. Para cada juego que tengamos instalado en el sistema (la lista de los soportados es enorme, aunque también es capaz de funcionar con muchos que no tenga registrados) se crea un perfil, que después nos permitirá ejecutar el juego en cuestión sin necesidad de insertar el CD en la unidad.

Además de la comodidad, al leer todos los datos desde el disco duro, la ejecución del arranque y carga de las partidas se acelera considerablemente.