Elige tus carpetas preferidas

El Explorador de archivos de Windows Vista ha sido uno de los componentes de Windows que más se han mejorado respecto a Windows XP, y una de las ventajas que proporciona es la de establecer nuestros Vínculos favoritos preferidos

Eloy García Almadén / Javier Pastor Nóbrega

Elige tus carpetas preferidas

4 abril 2009

El Explorador de archivos de Windows Vista ha sido uno de los componentes de Windows que más se han mejorado respecto a Windows XP, y una de las ventajas que proporciona es la de establecer nuestros Vínculos favoritos preferidos.

Como sabéis, en la vista por defecto del Explorador de Vista aparecen en la parte izquierda una serie de enlaces rápidos a localizaciones frecuentes, como Documentos, Imágenes, Descargas o Música, todas ellas carpetas situadas en el directorio sucesor de Mis Documentos de Windows Vista.

No obstante, es posible cambiar dichos Vínculos favoritos por los que más nos gusten. Para ello, bastará con moverse a la localización que queremos añadir (sin introducirnos en la carpeta) y arrastrar con el botón izquierdo del ratón dicho directorio desde la parte derecha del Explorador hasta la lista de Vínculos favoritos.

Al situar el icono en la lista, acabará apareciendo un mensaje que indica la acción Crear vínculo en Vínculos, momento en el cual podremos soltar el botón del ratón. Ya tendremos creado nuestro vínculo favorito personalizado, y podremos generar y eliminar tantos como queramos.