Especial

Elige los mejores componentes y crea el PC perfecto

¿Microprocesador de Intel o AMD? ¿Lógica gráfica integrada o mejor una tarjeta dedicada? ¿4 Gbytes de RAM o más? Veamos en detalle cuáles son los mejores componentes

Alberto Castro Gallardo

Elige PC perfecto intro

24 septiembre 2012

¿Microprocesador de Intel o AMD? ¿Lógica gráfica integrada o mejor una tarjeta dedicada? ¿4 Gbytes de RAM o más? Veamos en detalle cuáles son los mejores componentes.

El microprocesador es esencial

Con Sandy Bridge, Intel nos ofrece un rendimiento notablemente superior al único AMD Phenom II X6 que hemos analizado, incluso con un menor número de núcleos. Dos son nuestras recomendaciones para las placas con el nuevo zócalo 1.155: o bien quedarnos en el tope de gama con un Intel Core i7 2600 (presente en las máquinas de Packard Bell y Phoenix), cuyo precio en el mercado ronda los 270 euros, o en su lugar bajar a la gama media con un Intel Core i5 2500K, que ofrece la posibilidad de hacer overclocking y está montado en el PC de Mountain (unos 180 euros). Con ambos acertaremos.

Elige PC perfecto 1

Conexiones

Elige PC perfecto 2

Aquí el número importa. Además de los tradicionales USB 2.0, cada vez es más habitual disponer de, al menos, un puerto eSATA, mientras que en las placas más modernas (como las de Mountain y Phoenix) ya encontraremos directamente soporte USB 3.0, mucho más veloz que los anteriores y con tasas de transferencia de hasta 5 gigabits por segundo. Los puertos PS/2 para conectar el ratón y el teclado están en desuso, y en el apartado del sonido es habitual que el número de minijacks oscile entre tres y seis entradas (sin contar con el audio digital S/PDIF). El puerto Ethernet completa las conexiones traseras.

Salidas de vídeo

Una tarjeta gráfica actual debe contar con un puerto HDMI obligatoriamente. Si, al margen, también disponemos de otras opciones, como DisplayPort o los más antiguos DVI y VGA, mejor que mejor.

Elige PC perfecto 3

Tarjeta Gráfica

En un sobremesa no existen problemas de autonomía, por lo que apostamos decididamente por una gráfica dedicada. El mayor desembolso para hacerse con una NVIDIA GeForce GTX 460, en lugar de una GT 440, compensará a los jugones.

Elige PC perfecto 4