Elige la pantalla que necesitas

Ha llegado ese momento en que notas que el monitor que utilizas se te está quedando pequeño y hay que plantearse la compra de uno nuevo

Dell UltraSharp U2711

19 julio 2012

Ha llegado ese momento en que notas que el monitor que utilizas se te está quedando pequeño y hay que plantearse la compra de uno nuevo. Dada la amplia variedad de modelos existentes, resulta complicado hacer una elección adecuada, por ello, te ofrecemos una serie de consejos que serán útiles.

Comenzando por el tamaño del monitor, lo habitual para un usuario estándar es optar por uno entre 22 y 24“. Si realizas un uso más avanzado y profesional, te recomendamos que valorares uno de mayor tamaño de diagonal: entre 27 y 30“.

Si eres un usuario exigente, dedicado de manera profesional a la edición de fotografía y vídeo u otras tareas que requieran un amplio espacio de trabajo, necesitarás un dispositivo con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Para el resto de usuarios, lo ideal es una de 1.920 x 1.080 píxeles. Por su parte, debido a sus múltiples ventajas, mayor vida útil y eficiencia energética, optaremos por la tecnología LED.

Si usas tu monitor durante muchas horas y sueles jugar a videojuegos, el tiempo de refresco (en ms) será un parámetro a tener muy en cuenta. Cuanto menor sea, mayor será la velocidad de cambio de los píxeles, con la consiguiente mayor rapidez al mostrarse imágenes en movimiento. El baremo ideal podría situarse por debajo de los 5 ms (incluidos) para un uso exigente y por debajo de los 15 ms (incluidos) para el usuario medio. Por su parte, la tecnología IPS de variación en el plano te permite ver las imágenes de manera nítida desde distintos ángulos. Factores como el brillo y la relación de contraste suele ser importante tenerlos en cuenta, pues, cuanto mayor sean, mejor calidad de visión presentará el monitor.

Nuestra recomendación final es clara. Al margen de todas las características mencionadas, lo más importante es probar el monitor donde lo usaremos habitualmente y comprobar que se adecúa a lo que necesitamos. Por ello, os recomendamos su compra en un establecimiento que ofrezca un plazo de devolución.