Elimina el análisis de virus de Firefox

Si tu ordenador no va muy bien trabajando con Windows y notas que el navegador analiza cada descarga que realizas en busca de virus, deshabilita esa característica para completar el proceso de descarga con mayor celeridad

Tomás Carretero (Barcelona)

Elimina el análisis de virus de Firefox

30 junio 2009

Si tu ordenador no funciona con mucha soltura trabajando con Windows y has notado que el navegador analiza todas las descargas que realizas en busca de virus, puedes deshabilitar esa característica para completar el proceso de descarga con mayor celeridad.

Si te bajas de la Red archivos pequeños, no apreciarás grandes cambios; en cambio, si lo que sueles obtener son ficheros voluminosos, el ahorro de tiempo será muy significativo. En todo caso, yo tengo esa opción deshabilitada y, para las labores de búsqueda de código malicioso, utilizo mi propio antivirus. Además, ciertamente confío más mi software que en el servicio que pueda ofrecerme Firefox.

Para desactivar el análisis, dirígete a la barra de direcciones de Firefox y escribe about:config; después, pulsa Intro. Automáticamente, aparecerá el aviso de ¡Zona hostil para manazas! y tendrás que pulsar en ¡Tendré cuidado, lo prometo!

Estás ante la zona de configuración avanzada de Firefox, aquí, en el campo de Filtro:, escribe browser.download.manager.scanWhenDone y verás cómo esta opción aparece de forma automática en el área que reza Nombre de la preferencia.

Seguidamente, tienes que modificar el parámetro Valor, el cual, por defecto, se encuentra en true, y hacer que figure como false. Para llearlo a cabo, solo has de hacer doble clic sobre él y se pondrá en negrita, cambiando al mismo tiempo su valor a false.

Loading...
'); doc.close(); });