Elimina archivos duplicados

Para limpiar tus discos duros, sin formatear, usa Primitive Duplicate Finder para localizar los archivos duplicados en tu ordenador y ganar así una buena cantidad de espacio (lo hago cada seis meses y suelo obtener entre 1 y 10 Gbytes).

Idoia Etxeberría (Bilbao)

Elimina archivos duplicados

29 junio 2009

Si vas a hacer una limpieza de tus discos duros, pues te estás quedando sin espacio libre y no quieres formatear el equipo, puedes ayudarte de Primitive Duplicate Finder para localizar los archivos que se encuentran duplicados en tu ordenador y ganar una buena cantidad de espacio (lo hago cada seis meses y suelo obtener entre 1 y 10 Gbytes). De hecho, gran parte lo consigo de borrar documentos de texto, MP3 y DivX.

Es muy fácil de utilizar, simplemente tenemos que indicar la carpeta o disco que quieres comprobar haciendo clic en el botón con tres puntos y, después, indicar el disco duro a analizar. A continuación, tienes que señalar el criterio de búsqueda que vas a utilizar eligiendo una de las opciones que aparecen en el menú desplegable: Find duplicates by filename (nombres duplicados), Find duplicates by size (tamaños iguales), Find duplicates by filename and size (mismo nombre y tamaño) o Find duplicates by content (CRC32 checksum, show) (comparación de contenido a través de sumas de comprobación CRC32).

Después de configurar estos ajustes, pulsamos en el botón Find y el programa comenzará a buscar los archivos que estén duplicados en función de los criterios de búsqueda que definimos. Tras unos minutos, el tiempo varía en función del tamaño del disco o carpeta, revisamos las coincidencias y marcamos con el ratón aquellos que deseemos eliminar. Para borrarlos de forma definitiva, hemos de pulsar en Delete selected files.

Loading...