Elimina archivos duplicados y ahorra espacio

Una labor de mantenimiento que pocas veces se realiza es eliminar los archivos duplicados que tenemos en el equipo, algo que hace que su rendimiento sea menor y que puede llenar el disco duro

Elimina archivos duplicados

30 enero 2013

Una labor de mantenimiento que pocas veces se realiza es eliminar los archivos duplicados que tenemos en el equipo, algo que hace que su rendimiento sea menor y que puede llenar el disco duro. Para ello, es recomendable usar Anti-Twin.

Para comenzar, indica las carpetas en las que quieres localizar duplicados, pulsando en Seleccionar carpeta del apartado Carpeta base y además marcando 2ª Carpeta y pulsando en el correspondiente botón de Seleccionar carpeta. Luego, acude a Buscar por imágenes similares y aparecerá una ventana donde seleccionar, o incluso tener una vista previa de las imágenes, para borrar las duplicadas.

Si quieres ser más preciso en las búsquedas, es preferible que se configure su funcionamiento. Para ello, ve a Filtro de archivos y, en Solo los archivos con las siguientes extensiones, selecciona: .jpg, .jpeg, .jpe, .gif, .bmp, .tif, .tiff y .png, marca la opción Comparar imágenes (píxel) y haz clic en OK. Por último, ve a ¿Qué método(s) de comparación? y señala el nivel de coincidencia mínima que debe haber entre dos imágenes para que sean consideradas duplicadas (un 80% es suficiente).

Temas Relacionados
Loading...