Elimina archivos temporales de Internet Explorer

El navegador de Microsoft guarda por defecto archivos descargados en la navegación. Si no indicamos lo contrario (se hace desde Herramientas/Opciones de Internet/Eliminar Archivos temporales de Internet), se almacenan en el disco

Mario Hayabusa

Elimina archivos temporales de Internet Explorer

13 junio 2009

El popular navegador de Microsoft guarda por defecto los archivos que se han descargado cuando navegamos por Internet. Mientras nosotros no indiquemos lo contrario (lo podemos hacer desde Herramientas/Opciones de Internet/Eliminar Archivos temporales de Internet), se irán almacenando y ocupando espacio en el disco.

No obstante, si disfrutamos de una conexión de banda ancha y poco espacio o, simplemente, no nos interesa que los demás puedan ver estos archivos, es posible configurar nuestro navegador para que elimine automáticamente los archivos temporales cada vez que cerremos la ventana de la aplicación.

Para lograr nuestro objetivo, debemos seguir estos pasos. Primero, abriremos el navegador y haremos clic en el menú Herramientas. Luego, en Opciones de Internet, pulsaremos sobre la pestaña Opciones avanzadas y buscaremos la entrada Vaciar la carpeta archivos temporales de Internet cuando se cierre Explorer (en la zona Seguridad).

Para concluir, la activaremos y haremos clic en Aceptar. A partir de ahora, cada vez que cerremos el navegador, se eliminarán automáticamente los archivos temporales y, de esta forma, liberaremos gran cantidad de espacio en nuestro equipo.