Elimina e identifica dispositivos presentes en tu PC

El Administrador de dispositivos de Windows no es el mejor lugar al que acudir en busca de información de un dispositivo asociado a nuestro PC. En algunos casos conviene utilizar una aplicación adicional.

David Rodríguez (Cáceres)

Elimina e identifica dispositivos presentes en tu PC

27 julio 2009

El Administrador de dispositivos de Windows no es el mejor lugar al que acudir en busca de información de un dispositivo asociado a nuestro PC. En algunos casos, como la eliminación del dispositivo del sistema o actualización de controladores, es conveniente utilizar una aplicación adicional.

Tal es el caso de Device Remover, que, además, ofrece una extensa información de cada dispositivo que está o ha estado conectado, e incluso permite que lo eliminemos. Si sabes el nombre o un dato del dispositivo que buscas, pulsa en Search for Device, mientras que, para buscar en los controladores o servicios, tendrás que ir a Search for Service/Driver.

En lo que a identificación se refiere, basta con poner el puntero sobre un dispositivo para que aparezca una ventana flotante sobre el nombre con gran cantidad de información, pero, si pulsas sobre ésta con el botón derecho y marcas en Device Registry Data Detail, se mostrarán los datos del mismo existentes en el Registro y sus valores.

Ahora bien, lo mejor de este software es que permite eliminar dispositivos y el rastro que dejan en el equipo de manera cómoda. Para conseguirlo, ve a Devices Tree y marca aquellos que desees quitar, después, pulsa sobre Yes en la ventana que te pide confirmación para eliminarlo.