Elimina el inicio automático de aplicaciones

Con Windows XP, para evitar que un programa se cargue con el arranque del sistema operativo, hay que recurrir a la Utilidad de Configuración del Sistema (msconfig.exe), pero, con Windows Vista, esta tarea es más sencilla

Maria Delgado (Burgos)

Elimina el inicio automático de aplicaciones

26 septiembre 2009

Con Windows XP, para evitar que un programa se cargue con el arranque del sistema operativo, hay que recurrir a la Utilidad de Configuración del Sistema (msconfig.exe), pero, con Windows Vista, esta tarea tan necesaria cuando compramos ordenadores que traen preinstalado mucho software es más sencilla.

Para ello, pulsa en Inicio/Panel de Control, localiza la opción Programas y, en ella, haz clic con el ratón sobre Cambiar programas de inicio. Automáticamente, aparecerá la ventana de control llamada Windows Defender.

En esta ventana, existe un menú desplegable llamado Categoría: en el que has de seleccionar la opción Programas de inicio, con lo que justo debajo aparecerá una lista de todos los que se ejecutan al mismo tiempo que Vista, al seleccionar cada uno, en la parte derecha de la ventana, muestran la información avanzada sobre el programa en cuestión.

Debajo, aparecen tres opciones Quitar (para eliminarlo), Deshabilitar (inactiva el inicio, pero lo mantiene en el sistema) y Habilitar (para que un programa vuelva a ejecutarse). Selecciona los cambios, pero no deshabilites ni Microsoft Windows Explorer (Explorer.exe) ni Windows Defender (MSASCui.exe).

Loading...