Elimina los marcadores duplicados

Acumulo muchos marcadores y, para evitar tenerlos repetidos, utilizo BookmarkDD, pues me ayuda a localizar y borrar los que están duplicados. Tras instalarla, ve a Herramientas/BookmarkDD-Opciones para adecuarla a tus necesidades

Magdalena Sanz (Madrid)

Elimina los marcadores duplicados

4 diciembre 2009

Acumulo muchos marcadores y, para evitar tenerlos repetidos, utilizo BookmarkDD, pues me ayuda a localizar y borrar los que están duplicados. Tras instalarla, ve a Herramientas/BookmarkDD-Opciones para adecuarla a tus necesidades. Con ello, aparece la ventana de configuración que tiene las pestañas Opciones y Duplicados.

En la primera, tienes que marcar Añadir un enlace en el menú de marcadores para la función Buscar duplicados, que hace que buscarlos sea muy fácil. La segunda, Añadir entrada BookmarkDD-Opciones en el menú Herramientas, nos deja un acceso directo a las opciones de la extensión BookmarkDD en el menú Herramientas de Firefox.

Por último, en la pestaña Duplicados, tienes que activar la opción Pedir confirmación antes de borrar ninguna dirección, para que no se borre ningún marcador sin tu consentimiento. Mientras que, para buscar duplicados, tienes que pulsar en Buscar duplicados y aparecerá una nueva ventana con la lista de los marcadores duplicados que te permite eliminar.

Para ello, elige los que deseaas borrar, tras lo cual pasarán a la parte de abajo (junto al nombre de la carpeta donde se encuentran). De nuevo, selecciona los que deseas eliminar (dejando el enlace que prefieras de entre los duplicados) y pulsa en Borrar. Tendrás que confirmar uno a uno que quieres eliminarlos como medida de seguridad.