Elimina los metadatos de tus imágenes

Si haces una foto digital se almacena información en el archivo (modelo de cámara, velocidad de obturación, etc.). Accede a estos datos con un clic en el botón derecho de la imagen y selecciona Propiedades/Resumen/Propiedades avanzadas.

Sandra Gómez (Málaga)

Elimina los metadatos de tus imágenes

26 enero 2010

Cuando tomamos una fotografía con una cámara digital, junto a la instantánea, se almacena otra información en el archivo, como tu modelo de cámara digital, velocidad de obturación, etc. Podemos acceder a estos datos haciendo clic con el botón derecho de la imagen y seleccionando Propiedades/Resumen/Propiedades avanzadas. Pero, si quieres borrar esa información de tus imágenes, puedes hacer uso de MetaStripper.

Lo primero que tienes que hacer es indicar la carpeta donde esta la imagen o imágenes, desde la zona Input options. Para ello, pulsa en el icono en forma de carpeta, navega hasta la carpeta deseada y pulsa Intro. Si marcas la opción Include subfolders, todas las imágenes que se encuentren en carpetas dentro la misma, también serán tratadas.

A continuación, en la zona Output options, tienes que seleccionar las tres casillas para asegurarte que la información de la imagen se borra con mayor precisión (Strip EXIF tags, Strip COM text y Strip IPTC info). Finalmente, puedes configurar que las imágenes se guarden en un nuevo directorio (Save to new folder:). En caso de no marcar esta opción, se almacenarán en la misma carpeta pero con el prefijo que selecciones en Save using filename prefix: . Tras esto pulsa OK y comenzará el proceso de «limpieza».

Temas Relacionados
Loading...