Elimina los metadatos de Microsoft Word

Al compartir documentos no somos conscientes de que, junto a ellos, llevan adjuntos datos, como la fecha de creación, resolución, tamaño, autor, etc., que pueden comprometer nuestra privacidad

Elimina metadatos Word

21 junio 2013

La mayoría de las veces, cuando compartimos documentos, no somos conscientes de que, junto a ellos, llevan adjuntos un buen número de datos, como la fecha de creación, resolución, tamaño, fecha de modificación, autor, etc., que pueden llegar a comprometer nuestra privacidad.

Ahora bien, si deseas mantener la seguridad y borrar estos metadatos, solo tienes que seguir este truco y lo conseguirás, ya verás que no es nada complicado. Pongamos por ejemplo que utilizas Microsoft Word 2010 o la versión 2013. Para comenzar, abre el documento y pulsa en la pestaña Archivo.

A continuación, pulsa en Comprobar si hay problemas/Inspeccionar documento, y con ello te aparecerá una ventana donde te van a ofrecer una serie de opciones, selecciona Propiedades del documento e información personal y, seguidamente, haz clic en el botón Inspeccionar. Cuando el proceso de inspección finalice, emergerá una nueva ventana en la que podrás pulsar en el botón Quitar todo. Finalmente, solo queda hacer clic en la opción Cerrar.

Loading...