Elimina procesos en Windows 7 inmediatamente

Cuando un proceso se aferra a nuestro equipo y no somos capaces de cerrarlo, o la aplicación no responde, estamos frente a una situación frustraste que, en muchos casos, nos obliga a reiniciar el PC

Andrés Cuevas (Lugo)

Eliminar procesos Windows 7

18 julio 2011

Cuando un proceso se aferra a nuestro equipo y no somos capaces de cerrarlo, o simplemente la aplicación no responde, estamos frente a una situación muy frustraste que, en muchos casos, nos obliga a reiniciar el PC. Ahora bien, cuando suceda, puedes eliminar el proceso de una forma sencilla acudiendo a una orden concreta en la línea de comandos.

Para abrir el terminal de Windows 7, tienes que pulsar en el botón de Inicio, seleccionar la opción Accesorios y hacer clic sobre Símbolo del sistema (también puedes acceder al terminal pinchando en el botón de Inicio, escribiendo cmd en la zona de búsquedas y pulsando en Enter).

Una vez que estés en la línea de comandos, tienes que escribir tasklist y pulsar la tecla Enter. Con ello, el sistema mostrará todos los procesos que están en ejecución en ese momento. Observa los resultados y localiza el proceso que se corresponde a la aplicación que te está molestando y de la que has perdido el control. Anota su número PID (que es el acrónimo de Process ID o identificador de proceso).

Ahora, ejecuta el comando taskkill /PID número de PID/F y el proceso se eliminará inmediatamente. Por ejemplo, si quieres cerrar el proceso que mantiene abierto Photoshop, pues te ha dejado de responder, localiza photoshop.exe en la lista (tendrá el PID 3336) y, seguidamente, escribe el comando que lo eliminaría, que sería Taskkill /PID 3336/T.