Elimina la red social Ping de Apple de iTunes

Apple quiere que todos utilicemos su red social para entusiastas de la música. Cuando instalas la última versión de iTunes, te pregunta si quieres formar parte Ping y, si lo haces, quedas atrapado

Miguel Nadal (Valencia)

NoPing

26 agosto 2011

Apple está empeñada en que todos utilicemos su red social para entusiastas de la música. Cuando descargas e instalas la última versión de iTunes, te pregunta si quieres formar parte Ping y, si lo haces, quedas atrapado (lo mismo sucede cuando actualizamos iTunes 10).

Si quieres que esta red deje de estar presente en iTunes, lo tienes muy sencillo echando mano de la aplicación NoPing. No es una herramienta complicada y eliminará la red social de Store de tu iTunes y el botón que se sitúa junto a cada una de las canciones que alberga.

Ejecuta la aplicación y, en la primera ventana (Step 1. Do you want to disable Ping?), selecciona Disable Ping, así eliminas Ping de Store. Seguidamente, aparecerá otra ventana (Step 2: Do you want to disable the dropdown after the song-tittles?) y has de pulsar en Hide dropdown, así quitas el botón de Ping que se coloca tras cada una de las canciones de tu colección musical.


Para terminar, iTunes se reiniciará. Esta aplicación es compatible con Mac OS X a partir de la versión 10.4. Si algo sale mal, ejecuta de nuevo NoPing y pulsa en Enable Ping y en Show dropdown.

Temas Relacionados