Elimina el software que traen instalados los PC nuevos

Al comprar un ordenador de marca, no clónico, viene con software y demos de programas de dudosa utilidad, llamados crapware. Ralentizan el funcionamiento del PC y son difíciles de eliminar. Usa PC Decrapifier (www.pcdecrapifier.com)

Pascual Camacho (Vigo)

Elimina el software que traen instalados los PC nuevos

4 febrero 2009

Cuando compramos un ordenador de marca, no un clónico, vienen con software preinstalado y demos de programas de dudosa utilidad, llamados crapware.

Lejos de ser una ventaja, ralentizan el funcionamiento del PC y son difíciles de eliminar manualmente. Para acabar con ellos, utilizo PC Decrapifier (www.pcdecrapifier.com), que, además, configura los procesos a cargar con el arranque del equipo y elimina las carpetas vacías que están en el directorio Archivos de Programas.

La aplicación empieza a trabajar durante su instalación y te pregunta si tu PC es nuevo (Is this a new PC?), marca Yes y pulsa Next. Enseguida, te preguntará si quieres hacer un punto de restauración (Create Restore Point), que no es necesario si tienes cuidado, por lo que selecciona Next.

Después, presenta los elementos que ha encontrado y que son susceptibles de ser eliminados (si quieres mantener alguno de ellos, desmárcalo haciendo clic sobre él), pulsa Next/Aceptar y habrás quitado el crapware.

En la siguiente ventana, ofrecerá una lista de las aplicaciones que es posible borrar del PC, marca las que desees y pulsa en Next/Aceptar para que se eliminen, eso sí, pidiéndote permiso previamente (pulsa ). Tras ello, comenzará la eliminación de las mismas desde la herramienta de desinstalación de éstas. Cuando acabe la limpieza, pulsa Finish.