Elimina las versiones antiguas de Java

Según van saliendo nuevas versiones de Java Runtime (un conjunto de utilidades que permite la ejecución de programas Java), es necesario ir instalándolas en el equipo para que las aplicaciones más recientes funcionen correctamente

Alberto Ruiz (Valladolid)

Elimina las versiones antiguas de Java

10 mayo 2010

A medida que actualizamos, las versiones anteriores también quedan instaladas y es complicado saber cuál de las distintas ediciones podemos eliminar. Por suerte, existe JavaRa (http://raproducts.org), una aplicación gratuita que lo resuelve. La primera vez que la ejecutes aparecerá la ventana JavaRa Language Selection, donde tienes que indicar el idioma que deseas utilizar. Tras esto, se mostrará la ventana principal de la aplicación.

Para obtener la última versión de JRE selecciona Buscar Actualizaciones/Actualizar usando el sitio web de Sun Java y después pulsa en Buscar. Este proceso te redirigirá a la página de descarga de la última JRE. Si haces clic en Eliminar Versiones Antiguas, aparecerá un mensaje que te indica que se va a proceder a eliminar las versiones anteriores de JRE de tu equipo. Por último, si pinchas en Tareas Adicionales, accederás a varias opciones. La más interesante es Eliminar archivos inútiles de JRE; selecciónala y pincha en Ir para completar la limpieza del sistema.

Temas Relacionados
Loading...