Qik: emite en streaming los vídeos grabados con tu móvil

Su objetivo no pasa por crear un complejo programa de televisión, sino por facilitar la emisión desde cualquier lugar. Estas retransmisiones se podrán seguir en directo desde nuestra página personal y, además, quedarán grabadas para revivirlas en otro momento

Ángel Puntero Méndez

2 noviembre 2010

Con el objetivo de facilitar la vida a las personas que quieran seguir nuestras aventuras, Qik-In Touch (una aplicación que corre sobre Adobe Air) da acceso a todas las funcionalidades de una forma más directa. Al centrarse en dispositivos portátiles, se complica la conectividad.

Las condiciones ideales de grabación serían dentro del radio de acción de una red WiFi, pero sería conveniente hacernos con una buena tarifa de datos. El inconveniente de la resolución de las cámaras móviles puede convertirse en una ventaja al generar vídeos de menor peso. El componente social también está presente, permitiéndonos enlazar con blogs y redes sociales. También es interesante la sinergia con Livestream, ya que puede publicar directamente en este servicio, lo que viene a solventar la carencia de software específico en él.

Pruebas

Emisión7.5
Reproducción7.5
Temas Relacionados