Emplaza la Papelera de reciclaje en la barra de Windows 7

Con este truco puedes ubicar la Papelera de reciclaje de Windows 7 dentro de la propia barra de tareas y, así, borrar archivos con solo arrastrarlos sobre ella. Te ahorrarás tener que minimizar ventanas para acceder a la Papelera que originalmente está en el escritorio

Joaquín Ojeda (Cádiz)

Emplaza la Papelera de reciclaje en la barra de Windows 7

2 septiembre 2010

Con este truco puedes ubicar la Papelera de reciclaje de Windows 7 dentro de la propia barra de tareas y, así, borrar archivos con solo arrastrarlos sobre ella. Te ahorrarás tener que minimizar ventanas para acceder a la Papelera que originalmente está en el escritorio. Es muy útil para ahorrar espacio y para los usuarios de netbooks.

Comienza haciendo clic con el botón derecho sobre un área libre de la barra de tareas y, a continuación, selecciona Barras de herramientas/Nueva barra de herramientas. Con ello, se abre una nueva ventana en la que, en la opción Carpeta:, has de escribir %userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch y pulsar en Seleccionar carpeta.

Entonces, una Papelera de reciclaje totalmente funcional se colocará en la barra de inicio rápido (Quick Launch). Ajusta el tamaño de esta zona para dejar hueco al nuevo icono con la ayuda del ratón (arrastrando el delimitador con el puntero). Enseguida, pulsa en una zona libre justo al lado de este nuevo icono y escoge Ver/Iconos grandes. Repite la operación (selecciona una zona libre junto al nuevo icono), pero en esta ocasión desmarca Mostrar texto y Mostrar título.

Para concluir, haz clic con el botón derecho del ratón sobre la barra y habilita la función Bloquear la barra de tareas. Desde ese instante, podrás eliminar archivos y carpetas arrastrándolas sobre esta Papelera.

Loading...