Encripta y bloquea el acceso a tus carpetas

Un par de veces he perdido mi llave USB y, con ella, documentos personales que pueden caer en manos indeseables. Ahora con FlashCrypt puedo cifrar los datos y añadir seguridad a las carpetas y ficheros mediante encriptación con algoritmos

David Fraile (Madrid)

Encripta y bloquea el acceso a tus carpetas

9 diciembre 2008

En un par de ocasiones he perdido mi llave USB y, con ella, multitud de documentos personales que, a pesar de que los tenía en mi portátil, pueden caer en manos indeseables.

Por fin, he encontrado una solución para transportar mis datos sin miedo. FlashCrypt es una aplicación que cifra los datos de mi USB y añade seguridad a las carpetas y ficheros mediante encriptación de datos con algoritmos 256-bit AES (Rijndael). Este algoritmo es, según el gobierno de EE UU, seguro para guardar información clasificada.

Es muy sencillo de manejar, lo instalas y, después, con tan sólo pulsar el botón derecho del ratón sobre el icono del lápiz USB o en cualquier carpeta de éste, te muestra una nueva opción llamada Protect with FlashCrypt... Selecciónala e indica la contraseña de acceso, Enter password, repítela en Confirm password y pulsa en Protect.

Desde entonces, dicha carpeta se encriptará y observarás cómo el icono de carpeta contiene el logo de FlashCrypt. Además, si marcas la opción Enable file compresión, harás que los datos se compriman y encripten. Para abrir una carpeta con esta protección, haz doble clic sobre ella e indica la clave que asignaste.