Encripta tus correos electrónicos de Gmail

Si necesitas enviar mensajes comprometidos desde Gmail, lo mejor es que utilices la extensión SafeGmail para Chrome, que hace uso de encriptación PGP (Pretty Good Privacy) para tu mayor seguridad

Encripta tus e-mails de Gmail

17 enero 2013

Si necesitas enviar mensajes comprometidos desde Gmail, lo mejor es que utilices la extensión SafeGmail para Chrome, que hace uso de encriptación PGP (Pretty Good Privacy) para tu mayor seguridad.

Instálala desde la web de Chrome, pulsa en +Añadir a Chrome/Añadir y reinicia el navegador. A continuación, abre tu cuenta de Gmail y pulsa en Redactar, cuando estés en la zona donde creas el mensaje y, justo debajo de Asunto:, te aparecerá la opción Encrypt? (si no aparece pulsa Ctrl+F5).

Márcala y define la pregunta que se hará al destinatario, así como la respuesta en Question: y Answer:, respectivamente. Para enviar el mensaje, pulsa en SEND + ENCRYPT y se producirá el encriptado para después enviarse. Lógicamente, el receptor ha de saber la respuesta a la pregunta.

A su buzón le llegará el mensaje, pero solo podrá leer el asunto que escribiste, para verlo, hay que abrirlo y pulsar en Click Here to access the mail content. Le aparecerá una ventana con la pregunta y deberá introducir la respuesta en Type in your answer: y pulsar en el botón Submit. Acto seguido podrá leer tu mensaje.

Loading...