Encripta información en una memoria USB y navega seguro

Movemos mucha información personal en el bolsillo; por eso, es conveniente tener la seguridad de que, si extraviamos una memoria USB, nadie podrá recuperar los datos que ésta contiene. Para ello, utilizo USB Safeguard, que encripta la información con el algoritmo AES 256 bits

Eduardo Bramón (Girona)

Encripta información en una memoria USB y navega seguro

3 septiembre 2010

Movemos mucha información personal en el bolsillo; por eso, es conveniente tener la seguridad de que, si extraviamos una memoria USB, nadie podrá recuperar los datos que ésta contiene. Para ello, utilizo USB Safeguard, que encripta la información con el algoritmo AES 256 bits y al mismo tiempo me permite navegar por Internet de forma segura.

Para instalar el programa, solo es necesario que copies el archivo usbsafeguard.exe en tu memoria USB y que hagas doble clic sobre él. Inmediatamente, aparecerá la ventana principal del programa, que tiene forma de memoria USB, y deberás introducir la clave de encriptación en Password: y confirmarla después en Confirm:. Tras eso, pulsa en OK.

Lo siguiente que verás es una caja en la que se te pregunta si deseas almacenar la clave (Want to store your password in a file?), haz clic en , elige un lugar donde guardar la clave para un caso de emergencia y pulsa en Guardar. Ahora te aparecerá una nueva ventana, pulsa en el botón Encrypt All y selecciona OK. Con ello comenzará el proceso de cirado de todos los datos que estén guardados en esa memoria USB.

Al mismo tiempo incluye una opción para navegar por la Web de forma segura, es decir, eliminando todos los rastros de tu navegación. Para activar esta opción, pulsa en el botón que tiene el símbolo de MS Explorer, después marca Activate Safe Internet Browsing, pulsa en Start Safe Internet Browsing… y finalmente en OK. Todo los registros de tu navegación con MS Explorer se guardarán en una carpeta llamada Safe Browsing en lugar de en el disco.

Temas Relacionados
Loading...