Encripta tus mensajes

Evita que controlen tus correos personales en el trabajo o en casa cifrando su contenido. Esto impedirá que tu información confidencial esté al alcance de cualquiera

24 enero 2011

Cada vez es más habitual que los servidores de las empresas busquen palabras concretas en el interior de los mensajes y archivos que intercambiamos por correo electrónico. Así que si quieres proteger tus e-mails importantes o confidenciales puedes optar por encriptarlos. Es muy sencillo.

Para encriptar un texto fácilmente y sin necesidad de programas ni conocimientos técnicos sobre el tema, puedes acceder a Vantir, donde podrás conseguirlo en tan solo unos segundos.

Vantir

En primer lugar, observa la primera casilla. Algoritmo Criptográfico se refiere al método que se va a utilizar para encriptar el texto. De los cuatro propuestos, basta con seleccionar uno de ellos. RC2 permite definir tamaños de bloque, clave y fases. TripleDES y DES han sido superados en rapidez por AES, aunque siguen siendo los más conocidos. Todos ellos encriptan, así que para empezar vale cualquiera, cuando tengas más experiencia, seguramente te decantarás por uno en concreto.

Después de elegir uno de ellos, debes poner una clave para poder luego desencriptar el mensaje o texto en el destino, y también un IV o Vector de inicialización. Este último es la cadena de texto que se usa al comienzo de la encriptación. No es una clave y no es recomendable que uses siempre la misma.

Encriptación

Seguidamente, copia el texto del mensaje o del documento y pégalo en la casilla Texto. Por último, pulsa el botón Encriptar. Una vez que se haya encriptado el texto, este aparecerá en la casilla inferior. Copia y pégalo en tu mensaje.

Encriptación

Para descifrar el texto en el destino, debes decir al destinatario la clave y el vector de inicialización. Cuando él reciba el mensaje, tiene que copiarlo y pegarlo en la casilla Texto y pulsar en el botón Desencriptar, no sin antes haber rellenado las casillas de clave y vector IV.

Temas Relacionados