Encuentra y descarga documentos

En Internet, puedes buscar documentos en varios formatos (DOC, PDF...), pero, según el buscador, los resultados pueden no ser lo esperado, pues no están pensados para ello. Os recomiendo la extension especializada OutWit para Firefox.

Emilio Ríos (Barcelona)

Encuentra y descarga documentos

10 octubre 2009

En Internet, puedes buscar documentos en varios formatos (DOC, PDF, hojas de cálculo, etc.), pero lo cierto es que, según el buscador, los resultados no pueden ser lo esperado, pues no están pensados para ello. Para estas labores, recomiendo la extensión OutWit para Firefox, especializada en buscar documentos en Internet

Para instalarla, visita www.outwit.com/products/docs y completa la instalación, es igual a la de cualquier extensión del navegador. Una vez emplazada, coloca un icono con un círculo con una W justo al lado de la zona de direcciones de Firefox, que, al pulsarlo, abre la ventana principal de OutWit.

Para hacer una búsqueda, escribe lo que desees en la zona de búsquedas de la derecha, dirígete a la parte inferior, marca los tipos de archivos que quieras localizar: Any, PDF, Doc (DOC, RTF…), Sheet (XLS, ODS…) o Pres. (PPT, SWF…) y pulsa en Select. Los tipos de documentos que indica cada opción son, respectivamente: cualquiera, PDF, documento de texto, hojas de calculo o archivos de presentaciones.

Para descargar uno o varios documentos, selecciónalos con el ratón y pulsa en Catch, mientras que, para abrirlos directamente, haz doble clic sobre él y se abrirá con el programa asignado por defecto en tu PC para ese tipo de archivo. Si pones el puntero sobre uno de ellos, ofrece información avanzada sobre el mismo.

Temas Relacionados