Encuentra imágenes que estén duplicadas en tu ordenador

Con el tremendo aumento de dispositivos que tenemos en casa capaces de obtener imágenes digitales, se produce también un aumento proporcional de archivos en nuestro disco duro

SimilarImages

5 octubre 2012

Con el tremendo aumento de dispositivos que tenemos en casa capaces de obtener imágenes digitales, se produce también un aumento proporcional de archivos en nuestro disco duro. Dichos ficheros se suelen ir almacenando con cierto desorden, por lo que, según va pasando el tiempo, tenemos un montón de fotografías que pueden o no estar repetidas.

Para intentar reducir el número de imágenes duplicadas en un ordenador, utilizamos aplicaciones cuya función es localizarlas. En el mercado, encontramos un buen número de ellas, pero SimilarImages nos ha llamado la atención por su eficiencia y porque es gratuita. Para trabajar con la herramienta, tenemos que indicar las carpetas en las que queremos que realice la búsqueda y definir los criterios que tiene que aplicar.

Pasado un tiempo, obtendrás una serie de resultados para que evalúes qué hacer con ellos. En concreto, te mostrará la imagen original y la similar en una pantalla compartida, además, para que tomes mejor la decisión de cual debes borrar, muestra datos extra, como el tamaño del archivo, las dimensiones, la fecha en la que se hizo o la última vez que se accedió, entre otras. SimilarImages es compatible con Windows XP, Vista y 7.

Loading...
'); doc.close(); });