Encuentra el programa apropiado en Vista

Si Vista no encuentra una aplicación en nuestro disco para abrir el archivo que intentamos ejecutar y lo califica como desconocido, aparece una ventana que pregunta “¿Qué desea hacer?” y aparece la opción Usar el servicio web

Alicia Campoamor (Lleida)

Encuentra el programa apropiado en Vista

17 julio 2009

Cuando Vista no logra encontrar una aplicación en nuestro disco que abra el archivo que estamos intentando ejecutar y lo califica como desconocido, aparece una molesta ventana que indica que Windows no puede abrir este fichero y pregunta: ¿Qué desea hacer?, y aparece la opción Usar el servicio web para encontrar el programa apropiado marcada por defecto.

Pues bien, con este truco puedes eliminar para siempre este molesto mensaje, yo, al menos, siempre marco Seleccionar el programa de la lista de programas instalados.

Para conseguir que esta ventana no aparezca y que en su lugar nos deje seleccionar la herramienta que queremos que abra el archivo, hay que dirigirse a Inicio/Ejecutar, escribir regedit en la zona Abrir y pulsa en Aceptar, con ello te llevará al Editor del Registro de Windows, un lugar en el que hay que tener mucho cuidado al realizar cualquier tipo de modificación.

Ahora, en el panel izquierdo de la ventana que se acaba de abrir, navega hasta localizar la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer. Una vez aquí, tienes que crear un valor DWORD 32 bits. Para ello, haz clic con el botón derecho en una parte vacía de la zona derecha y selecciona Nuevo/Valor DWORD de 32 Bits. Como nombre escribe NoInternetOpenWith, ponle el valor 1 y pulsa en Aceptar.