No encuentro un archivo modificado desde Outlook

Al abrir un documento adjunto de correo (hoja de Excel…) se graba en una carpeta temporal, desde donde se abre para visualizarlo. El problema es que si se modifica, luego el fichero sigue almacenado en esa carpeta temporal

Enrique Sánchez rojo

No encuentro un archivo modificado desde Outlook

28 septiembre 2009

Nivel básico

Cuando abrimos un documento adjunto de un correo (por ejemplo, una hoja de Excel), este se graba físicamente en una carpeta temporal, desde donde se abre para que lo visualicemos. El problema es que, si lo modificamos, después no seremos capaces de dar con el fichero, pues seguirá almacenado en la carpeta temporal

Además, dicho fichero no aparecerá directamente si lo buscamos desde la herramienta Buscar de Windows, ni tampoco podremos llegar a él a través del Explorador de Windows, pues las carpetas de los temporales de Internet suelen estar ocultas. Así las cosas, solo hay dos maneras: o vía intérprete de comandos, lo que requiere conocimientos avanzados de este entorno para localizar el fichero en cuestión en nuestro disco duro, o a través de otro sencillo truco.

Lo primero será abrir otro adjunto cualquiera desde el Outlook (intentando que sea del mismo tipo para simplificar las cosas). Si abrimos, por ejemplo, otro Excel, iremos a Archivo/Guardar como, de modo que se nos muestre la carpeta temporal donde físicamente se encuentra el archivo que estamos manejando y donde, con toda probabilidad, también se encontrará el fichero que hemos grabado previamente.

Cuando lo encontremos buscándolo por el nombre que tenía dicho adjunto en el correo, no tenemos más que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él, pinchar en Copiar y, acto seguido, ir al Escritorio o cualquier carpeta del sistema que tengamos a mano para dar a la opción Pegar. Archivo recuperado.