El enlace WiFi de este Ultrabook no funciona bien

Me han regalado un Ultrabook y estoy decepcionado con su rendimiento al conectarlo a Internet. El equipo encuentra la red y puedo navegar pero, transcurridos unos minutos, el nivel de señal baja considerablemente

El enlace WiFi de este Ultrabook

22 febrero 2013

Me han regalado un Dell XPS 14 Ultrabook y, desde el primer día, estoy muy decepcionado con su rendimiento al conectarlo a Internet. El equipo encuentra la red sin problemas y puedo navegar pero, transcurridos unos minutos, el nivel de señal baja considerablemente o se desconecta automáticamente sin previo aviso.

He probado a actualizar todos los controladores desde la página web del fabricante sin resultados positivos. Descarto cualquier problema con mi red porque mi anterior equipo (un portátil HP) funciona sin problemas de ningún tipo.

Por supuesto, el ordenador está en garantía e imagino que no tendría problemas en conseguir uno nuevo, pero, antes de tomar una solución tan drástica, quería conocer la opinión de vuestros expertos del laboratorio. ¿Os parece un error de hardware? ¿Qué puede estar pasando para que el enlace WiFi funcione tan mal? (RAMÓN ÁLAMOS)

 

Respuesta:

Aunque es posible, nos parece muy poco probable que un equipo nuevo tenga problemas con la conectividad WiFi. Con determinados modelos de routers la tecnología de ahorro Power Save Polling (PSP) de los equipos modernos puede provocar situaciones como las que nos describes en tu consulta. La mejor solución es actualizar el firm­ware de tu router o solicitar a tu operador que te envíe un modelo más moderno. Mientras tanto, puedes desactivar la función de ahorro de energía así.

El primer paso es ir al Panel de control, que encontrarás haciendo clic sobre el botón Inicio. Pincha en Redes e Internet y accede al Centro de redes y recursos compartidos donde deberías ver la red WiFi. Haz clic derecho sobre su nombre para acceder a la ventana Estado de Conexión, pulsa el botón Propiedades y luego haz clic en Configurar.

En la siguiente ventana, ve a Opciones avanzadas/Administración de energía y desmarca Predeterminada/Auto. Mueve el control deslizante hasta Más alta/Máximo rendimiento y pulsa Aceptar. Con esta configuración tu portátil intentará mantener siempre la mejor conectividad WiFi. Por esa razón, nuestra recomendación es que restablezcas la configuración original para conseguir el máximo equilibrio.

Temas Relacionados
Loading...