Envejece una fotografía

Suelo envejecer las imágenes antes de incluirlas en los álbumes de fotos digitales que realizo. Es un proceso muy sencillo si os queréis animar a hacerlo. Como paso previo, tenéis que contar con una textura que os permita hacer que la imagen parezca estar impresa sobre un papel desgastado

Iván Ibáñez (Tarragona)

Envejece una fotografía

16 junio 2010

Suelo envejecer las imágenes antes de incluirlas en los álbumes de fotos digitales que realizo. Es un proceso muy sencillo si os queréis animar a hacerlo. Como paso previo, tenéis que contar con una textura que os permita hacer que la imagen parezca estar impresa sobre un papel desgastado.

Por ejemplo, podéis utilizar una que se descarga desde aquí y que yo utilizo habitualmente. Después, debéis abrir la imagen a envejecer y la textura en Photoshop. En la imagen original cread una nueva capa, para ello pulsad en Capa/Nueva capa y, en la ventana que aparecerá, seleccionad Superponer en la opción Modo y pulsad OK.

Ahora, con la imagen de la textura activa pulsad Ctrl+A (para seleccionar la textura), Ctrl+C (para copiarla) y activad la imagen a envejecer. Seleccionad la nueva capa que habéis creado y pulsad sobre Ctrl+V para pegar la textura en ella. Ahora, ajustad el tamaño que ocupa la textura en la capa, seleccionando Edición/Transformar/Escala y comprobad el tamaño para que cubra toda la capa.

Avieja

Finalmente, seleccionad la capa de la fotografía original y seguid la ruta Imagen/Ajustes/Igualar color. En la ventana que aparecerá tenéis que modificar los valores para hacer el envejecimiento más creíble. Para ello, colocad el valor Luminancia en 60, la Intensidad de color en 1 y la Transición: a 0. Es posible modificar estos valores hasta ajustar la imagen a las necesidades particulares de cada uno.

Loading...