Envía archivos de hasta 2 GB

Es posbile que necesites mandar archivos pesados a través del correo electrónico, pero esta queda sujeto a las limitaciones impuestas por el gestor

Jose Luis Trigo

31 mayo 2011

Probablemente te ocurra con frecuencia que necesites mandar archivos pesados. Como sabrás, el envío de archivos de gran tamaño a través del correo electrónico, quedan sujetos a las limitaciones impuestas por el gestor de correo usado o, incluso, por el propio gestor de correo.

Es probable que mandar, por ejemplo, 100 MB te pueda suponer un verdadero quebradero de cabeza. Seguramente te de error el envío aunque, es posible que se termine enviando y, no sólo una vez, si no varias. La opción más recomendable cuando usamos archivos de estas dimensiones, es usar un FTP (File Transfer Protocol), diseñado, precisamente, para estas lindes.

El principal problema es que necesitaremos: un gestor de FTP (aunque los propios navegadores suelen incorporar uno), saber los parámetros de configuración del servidor de FTP como dirección, puerto, nombre de usuario y contraseña….en definitiva, puede resultar complicado para algunos usuarios.

Tengo la solución: Wetransfer. Se trata de una web en la que, simplemente tienes que poner la dirección de correo del destinatario al que quieres enviar el archivo (te permite meter hasta 20 usuarios simultáneos) y adjuntar el archivo (2GB máximo). El destinatario recibe un correo donde puede descargar el archivo (caduca a los 15 días)….así de fácil. Además, es un servicio gratuito.
https://www.wetransfer.com/

Loading...