Envía archivos rápidamente a Google Drive

Cada vez más utilizamos servicios de almacenamiento en la Nube para contar con un espacio en el que almacenar los archivos que deseamos tener siempre disponibles.

Enviar archivos a Google Drive

14 diciembre 2012

Cada vez más utilizamos servicios de almacenamiento en la Nube para contar con un espacio en el que almacenar los archivos que deseamos tener siempre disponibles. Por ello, es importante conocer vías que nos permitan enviarlos directamente a nuestro servicio favorito.

Para conseguirlo, basta añadir una opción al menú contextual (el que aparece cuando hacemos clic con el botón derecho sobre un archivo) que nos facilite esa labor. Como ejemplo, vamos a tomar Google Drive, pero puedes hacerlo con cualquier otro servicio.

Para comenzar, tienes que tener instalada la versión de escritorio de Google Drive en tu PC, lo que hace que dispongas de una capeta con la que sincronizar los archivos. Seguidamente, tienes que navegar por el disco duro hasta llegar a la ubicación C:\ Users\tu_nombre_de_usuario\AppData\ Roaming\Microsoft\Windows\SendTo (que es donde se almacenan los enlaces directos del menú Enviar del menú contextual).

Seguidamente, pulsa con el botón derecho del ratón sobre la carpeta de tu disco duro desde la que sincronizas la información con Google Drive y arrástralo sobre la carpeta Send To y, entre las opciones que aparecerán, selecciona Crear iconos de acceso directo aquí.

Desde ahora, cada vez que saques el menú contextual de cualquier archivo podrás seleccionar Enviar a/Google Drive.

Temas Relacionados
Loading...