Envía el contenido de un chat de WhatsApp por correo

Whatsapp

5 abril 2016

¿Quieres guardar en formato texto una conversación de WhatsApp y acceder a ella desde cualquier equipo? Se trata de una función incluida por defecto en esta aplicación y que en apenas un par de pasos te permitirá compartir cualquier chat o guardarlo donde quieras.

Para exportar un chat de WhatsApp en formato texto existen diversas opciones tanto para Android como para iOS. Así, obtendrás una copia de todo lo que se haya escrito en una conversación o en un grupo, e incluso podrás escoger si quieres adjuntar también los archivos que hayas intercambiado o no (eso sí, si optas por incluirlos el tamaño del archivo generado será mayor, sobre todo si se incluyen vídeos).

Pasos en Android

Para realizar esta operación, simplemente entra en la conversación que quieras exportar. Si tienes Android, tendrás que pulsar sobre el menú superior con tres puntos verticales, seleccionar el submenú “Más” y escoger la opción “Enviar chat por correo”.

Tan solo te quedará indicar a qué dirección de correo electrónico enviarás el documento y listo.

Pasos en iOS

Por su parte, para enviar el contenido de un chat de WhatsApp en iOS, entra en la conversación en cuestión, pulsa sobre el nombre del usuario o grupo y selecciona “Exportar chat”. A continuación, la app te preguntará si quieres hacerlo adjuntando todos los archivos incluidos o sin ellos, y tras unos segundos, podrás escoger el destino: correo electrónico, nota de texto o incluso almacenarlo directamente en Dropbox, por ejemplo.

Tras llevar a cabo estos pasos, recibirás un archivo .txt con el contenido de la conversación de WhatsApp, así como las imágenes o vídeos si has decidido incluir también los archivos compartidos en dicho chat. Eso sí, ten en cuenta que las conversaciones tienen carácter privado, con lo que no deberías compartirlas con terceros sin la autorización expresa de los participantes.

 

Temas Relacionados
Loading...