WhatsApp cuenta con una función de exportación que te permite enviar tus conversaciones usando aplicaciones externas. Gracias a ella, es posible compartir el contenido de un chat con otras personas mediante correo electrónico. Es tan sencillo como abrir la conversación que deseas enviar y tocar en los tres puntos situados en la esquina superior derecha. Una vez aparezca el menú emergente, presiona en More.

Opciones del chatOpciones del chat

Al hacerlo, aparecerán algunas opciones adicionales. Una de ellas es Export chat, que es la que te interesa si quieres enviar la conversación por correo.

Exportar chatExportar chat

En el menú de compartición de Android aparecerán todas las aplicaciones compatibles. Selecciona tu cliente de correo electrónico preferido. Como observarás en la siguiente imagen, nosotros hemos utilizado Gmail. Sin embargo, este método es compatible con Spark, Outlook y cualquier otra aplicación de correo.

Seleccionar aplicación de correo electrónicoSeleccionar aplicación de correo electrónico

Finalmente, indica la dirección de destino y usa el botón de envío para compartir el chat.

Enviar conversación por correo electrónicoEnviar conversación por correo electrónico

El documento que genera WhatsApp al exportar una conversación tiene un formato TXT. Este tipo de fichero es altamente compatible con todos los sistemas operativos, por lo que el receptor no deberá instalar ninguna aplicación para visualizarlo.

Compartir chats por correo electrónico desde WhatsApp es útil en algunos casos. Por ejemplo, si el contacto con el que mantienes la conversación ha perdido el historial, esta es una buena manera de hacerle llegar una copia. También puede ser práctico para guardar conversaciones y prevenir la pérdida de información en caso de que restaures el teléfono.

A la hora de enviar un chat exportado hay algunas cosas que debes tener en cuenta. No olvides que es un archivo que puede manipularse con facilidad y que podría ser reenviado una o varias veces. Es recomendable que envíes conversaciones por correo electrónico solo a aquellas personas en las que confías. Asimismo, los archivos TXT no incluyen cifrado. Por lo tanto, la información será accesible a cualquier que reciba la conversación.