Mi equipo se cuelga al usar el buscador de Windows 7

He comprado un portátil Toshiba P850-135 con procesador Intel Core i7, 8 Gbytes de RAM, un disco duro de 750 Gbytes y Windows 7. Cuando introduzco cualquier búsqueda el equipo se cuelga durante unos minutos y deja de responder

Búsquedas Windows 7

4 abril 2013

He comprado un portátil Toshiba P850-135 con procesador Intel Core i7, 8 Gbytes de RAM, un disco duro de 750 Gbytes y Windows 7. Cuando introduzco cualquier búsqueda el equipo se cuelga durante unos minutos y deja de responder. No aparece ningún mensaje de error ni ningún resultado en las búsquedas. ¿Se os ocurre alguna razón para que no funcionen correctamente? (CARLOS AMENGOD)

Respuesta

Windows 7 incorpora un potente buscador que, por defecto, indexa todo el contenido del disco duro para realizar búsquedas rápidas. En tu caso, parece que esta herramienta tiene problemas para acceder a los archivos o que errores en el Registro de Windows están provocando un funcionamiento errático. Una opción sencilla para resolver el problema es forzar la reconstrucción del índice de archivos desde cero. Para ello, teclea Opciones de indización en la casilla de búsquedas que encontrarás en el menú Inicio, ve a Opciones avanzadas y pulsa el botón Reconstruir.

Si el buscador de Windows sigue sin funcionar bien con la base de datos reconstruida, es necesario que realices una modificación en el Registro. Para ello, accede al editor escribiendo regedit en la casilla de búsquedas de Inicio. Cuando veas la ventana del editor, localiza la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FolderTypes, selecciona la subclave {ef87b4cb-f2ce-4785-8658-4ca6c63e38c6} y haz clic derecho sobre ella. Elige Eliminar, cierra el editor y reinicia. En este punto es muy importante que no confundas la ruta con HKEY_LOCAL_MACHINE, donde habrá una subclave idéntica que no debes eliminar.

El ordenador se apaga solo tras treinta minutos

El ordenador se apaga solo tras treinta minutos

Loading...
'); doc.close(); });