Error! Lo-Fi, una amplia muestra de material nacional

El sonido lo-fi que popularizaran Portishead, con sus instrumentaciones austeras y sus producciones lánguidas y desoladas, ha dejado su impronta en bastantes de los artistas que nos presenta esta netlabel, sin duda una de las punteras del panorama nacional

Sergi Puertas

29 mayo 2010

Más de cinco años reuniendo material interesante han dado como resultado un catálogo que incluye casi una treintena de grupos. Entre ellos podemos encontrar material pop pero con instrumentación inusual, como el que ofrece Be brave Bejamin! También tenemos temas instrumentales electroacústicos y atmosféricos. Nos referimos a excelente material como el que nos ofrece Frägil en sus trabajos de guitarra; o a las contribuciones de Aitänna77, que van mucho más allá de lo meritorio para alcanzar un nivel de calidad sobresaliente. Elvira y Ann Deveria son otros dos ejemplos del buen hacer de este sello.

Hay muchos más y los volúmenes recopilatorios que ha lanzado la discográfica bajo el título Play Lo-fi or Die son una excelente puerta de entrada a una casa que merece la pena explorar.

Temas Relacionados