Errores de comunicación

Aunque la publicidad nos vende el buen funcionamiento de las redes WiFi, las líneas de banda ancha (ADSL o fibra óptica) y las bondades de Internet, los fallos en estos elementos son frecuentes. Repasamos algunos de los más comunes, tanto en redes locales con Ethernet como inalámbricas, y os mostramos cómo solventarlos

Enrique Sánchez rojo

Errores de comunicación

26 octubre 2009

Desde hace años, los resultados de todas las encuestas que elaboramos para conocer vuestra opinión sobre los contenidos de PC Actual y, de esta forma, disponer de una herramienta eficaz que nos permita adecuarlos a vuestras preferencias revelan que la sección Microconsultas es una de las más apreciadas. Todos los días recibimos por correo electrónico decenas de misivas en las que nos hacéis llegar vuestras inquietudes y, sobre todo, aquellas incidencias que, en primera instancia, no habéis conseguido subsanar. Desafortunadamente, no disponemos del espacio necesario para resolver todas vuestras dudas, pero se nos ha ocurrido echaros una mano de otra forma: elaborando una guía que recoja aquellos problemas que más os preocupan y proponga soluciones eficaces que os permitan superarlos.

La mayor parte de las incidencias que hemos abordado en este quinto y último artículo especial proceden de vuestras consultas. Las que hemos resuelto en anteriores entregas de PCA han sido revisadas minuciosamente por los técnicos de nuestro Laboratorio para ofreceros, en la medida de lo posible, soluciones fiables y a la última. Y os confesamos que semejante proceso de selección y actualización requiere un esfuerzo considerable. No obstante, también nos ha parecido interesante ampliar esta información con problemas de cierta complejidad inéditos en las páginas de PCA que bien hemos sufrido en nuestras propias carnes, bien nos habéis hecho partícipes de ellos a lo largo de los últimos meses y aún no hemos tenido ocasión de desarrollarlos. En cualquier caso, os invitamos a que sigáis haciéndonos llegar vuestras impresiones, triquiñuelas y opiniones. Y, cómo no, esperamos seguir contando muchos años más con vuestra confianza para ayudaros a resolver cualquier problema que os plantee la utilización habitual de vuestro PC.

Un decálogo a la medida de todos los usuarios
Por último, otro de los platos fuertes del este artículo especial: los errores derivados de las comunicaciones. Si alguna vez habéis sufrido cortes en vuestra conexión a In-ternet, problemas de rendimiento durante la navegación o la descarga de ficheros, habéis experimentado dificultades para configurar vuestro router u os habéis desqui-ciado con la instalación de vuestra red WiFi, no desesperéis. Estamos seguros de que este capítulo os resultará muy útil.

Temas Relacionados