Escritorio 3D en Windows 7

Una de las cosas que han cambiado de Windows Vista a Windows 7 es el escritorio 3D, que en Vista disponíamos con Aero. Este escritorio ofrece mayor comodidad a la hora de gestionar múltiples ventanas, ya que nos permite visualizarlas de una manera muy sencilla y podemos pasar de una a otra con apenas un giro de la rueda del ratón

Emilio J. García

Escritorio 3D en Windows 7

28 octubre 2010

Una de las cosas que han cambiado de Windows Vista a Windows 7 es el escritorio 3D, que en Vista disponíamos con Aero. Este escritorio ofrece mayor comodidad a la hora de gestionar múltiples ventanas, ya que nos permite visualizarlas de una manera muy sencilla y podemos pasar de una a otra con apenas un giro de la rueda del ratón.

Sin embargo, hay una razón por la que en Microsoft no han activado esta opción del escritorio en Windows 7, y es que cuando pasamos con el ratón por encima de los iconos de programas que están abiertos en la barra de tareas, se despliegan las ventanas de cada programa en tamaño pequeño y nos permite visualizarlas en pantalla a tamaño normal si ponemos el ratón encima de alguna de ellas.

Otro sistema para ordenar de forma rápida todas las ventanas que tienes abiertas es pulsar con el botón izquierdo del ratón sobre banda superior de ventana con la que deseas trabajar. Sin soltar agita el ratón y verás cómo el resto de ventanas se minimizan. Si repites la acción, se abrirán otra vez.

Pero si estos nuevos métodos de Windows 7 no te convencen y prefieres el anterior escritorio 3D, puedes activarlo de nuevo. Para ello es necesario crear un acceso directo en el escritorio y ejecutarlo siempre que desees tenerlo activo. La desactivación es automática y se produce una vez que hayamos seleccionado una de las ventanas.

Para empezar, pulsa con el botón derecho del ratón en el escritorio, y en el menú que aparece pulsa Nuevo y Acceso directo.

imagen1

En la pantalla que aparece, copia y pega el siguiente comando:

C:\Windows\System32\rundll32.exe DwmApi #105

imagen2

Pulsa en el botón siguiente y en la próxima ventana escribe el nombre que quieras darle al acceso directo, por ejemplo Escritorio3d y pulsa Finalizar.

imagen3

Ahora ya lo tienes disponible y bastará con hacer doble clic sobre el icono para conseguir el escritorio 3D de Aero.

Emilio J. García

Temas Relacionados