Escritorios virtuales a tu alcance

Los usuarios avezados en las lides informáticas suelen tener abiertas un gran número de aplicaciones simultáneamente. Si tú eres de esos y además te consideras una persona ordenada, la idea de los escritorios virtuales te vendrá muy bien

Eloy García Almadén / Javier Pastor Nóbrega

Escritorios virtuales a tu alcance

6 abril 2009

Los usuarios más avezados en las lides informáticas suelen tener abiertas un gran número de aplicaciones de manera simultánea. Si tú eres de esos y además te consideras una persona ordenada, probablemente la idea de los escritorios virtuales te vendrá muy bien.

El concepto lleva ya tiempo disponible en otras propuestas, sin embargo, curiosamente nunca ha sido adaptado en Windows de forma oficial. Afortunadamente, hay desarrolladores y empresas independientes que sí lo ponen a nuestro alcance y, en este caso, la solución llega de la mano del llamado Vista/XP Virtual Desktop Manager (www.codeplex.com/vdm), una aplicación que, como su propio nombre indica, está disponible tanto para Windows Vista como para XP.

La única desventaja de la versión para Windows XP es el hecho de que no hay previsualizaciones de las ventanas de otros escritorios virtuales, algo que sí es posible en el más reciente Vista gracias a su tecnología Desktop Window Manager.

Una vez instalado, este programa nos permitirá disponer de varios escritorios virtuales (infinitos, según sus responsables) que podremos mostrar al mismo tiempo para mover ventanas de aplicaciones de uno a otro. Además, es compatible con múltiples monitores, e incluso se pueden utilizar distintos fondos de escritorio para cada escritorio virtual. Todas estas características califican a esta utilidad como una solución perfecta a la hora de organizar nuestro espacio de trabajo en el PC o portátil donde la instalemos.

Loading...