Escucha tu música preferida cuando quieras

El secreto de la aplicación RadioTracker Standard Edition de la que os hablamos ahora, que facilita la descarga legal de música digital de una manera gratuita, es que la realiza desde emisoras que retransmiten a través de Internet

Redacción

Escucha tu música preferida cuando quieras

1 febrero 2008

Gracias a esta utilidad, tendremos la posibilidad de personalizar nuestros gustos musicales, de modo que el mismo programa haga una búsqueda por diversas emisoras teniendo en cuenta el género o artistas que hayamos seleccionado para su posterior descarga en formato MP3 en el disco duro.

Paso 1

Multitud de emisoras

Antes de comenzar, debéis tener en cuenta que la instalación de esta aplicación lleva unos cuantos minutos, por lo que habrá que tener algo de paciencia. Una vez finalizado el proceso, nos encontraremos ante una completa interfaz de usuario, desde la que tendremos acceso directo a la mayoría de las funciones disponibles en el programa. Empezamos buscando el tipo de música que más nos guste, para lo cual acudiremos a la una gran cantidad de emisoras on-line catalogadas por género, a las que accedemos pulsando sobre el botón Stations.

Paso 2

Gestor musical

Una vez situados en la nueva ventana, encontramos un listado de las emisoras on-line disponibles en ese momento. En el margen izquierdo vemos la lista con los diferentes géneros y, a media que vayamos pinchando sobre cada uno de ellos, a su derecha aparecerán las emisoras disponibles en ese campo. Una vez hecha la selección, para comenzar la reproducción, pulsamos sobre el botón Play. Además, tenemos la posibilidad de filtrar la localización de emisoras por calidad de reproducción de los temas, algo que especificaremos en el apartado Minimum Bitrate

Paso 3

Música on-line

Una vez que hayamos seleccionado la emisora deseada, no tendremos más que pulsar sobre el botón de Play. Automáticamente, comenzará la reproducción de los diferentes temas que se estén emitiendo, los cuales, una vez acaben, se irán almacenando en nuestro disco duro. Podremos visualizar los diferentes títulos en la subventana derecha de la interfaz principal. Desde esta misma ventana, tendremos la posibilidad de borrar los ficheros guardados de manera automática, acceder directamente a la carpeta donde están siendo almacenados, o cortar aquellos trozos del MP3 que seleccionemos.

Esta función nos será de gran utilidad, ya que automáticamente la música que escuchemos se irá almacenando en nuestro disco duro para que posteriormente hagamos una selección de los temas que nos interesen, desechar el resto o incluso realizar una pequeña edición sobre cada uno de ellos.

Paso 4

Herramienta inteligente

Otra de las posibilidades que ofrece esta aplicación es la búsqueda de aquellos géneros musicales que más nos interesen, de manera que podamos escucharlos y, posteriormente, guardarlos, si así lo deseamos. Para llevar esto a cabo, pincharemos sobre la lista desplegable Genre, donde aparecerán una gran cantidad de géneros musicales. Una vez elegido, pulsaremos sobre el botón Start Autorip, de modo que la aplicación realice un escaneo por la Red en busca de alguna emisora que esté emitiendo ese tipo de música en ese momento. Tras pulsar sobre el botón Play, comenzará la emisión. Hay que tener en cuenta que la búsqueda de estas emisoras personalizadas llevará algún tiempo, quizás algunos minutos, especialmente si nuestra conexión de banda ancha no es demasiado buena.