Espacios en blanco en el Dock de tu equipo con Mac OS X

Utilizar separadores (iconos o espacios en blanco) para organizar el Dock de forma cómoda es una labor que puede ayudarte a localizar tus aplicaciones

Espacio blanco dock Mac OS X

3 julio 2013

Utilizar separadores (iconos o espacios en blanco) para organizar el Dock de forma cómoda es una labor que puede ayudarte a localizar tus aplicaciones.

Para conseguirlo, ve al Terminal de OS X desde Aplicaciones/Utilidades y haz clic en Terminal. Ahora, escribe:defaults write com.apple.dock persistent-apps -array-add '{tile-data={}; tile-type="spacer-tile";}' y pulsa la tecla Enter (escríbelo tal y como se muestra en este texto).

A continuación, es necesario reiniciar el Dock para que el cambio surta efecto, para ello, escribe killall Dock en el Terminal y de nuevo pulsa Enter. Una vez hecho, un nuevo icono vacío se habrá colocado en el Dock, muévelo a la posición que más te interese para separar grupos de aplicaciones.

Lo más normal es que necesites más de uno de estos separadores, para ello, solo tienes que volver a escribir el texto defaults write com.apple.dock persistent-apps -array-add '{tile-data={}; tile-type="spacer-tile";}' de nuevo y pulsar en Enter (esto has de hacerlo una vez por cada separador que necesites, por ejemplo, repite esta operación cuatro veces), luego reinicia el Dock de nuevo (con killall Dock) y tendrás otros cuatro separadores listos para ser reubicados en tu Dock. Puedes borrar los separadores arrastrándolos fuera del Dock.