Espía la navegación con la caché DNS

Al compartir tu ordenador con familiares, la privacidad se compromete. Todos pensamos que si se borra el Historial o se hace uso de la navegación privada, nadie puede conocer los sitios que hemos visitado, pero eso no es del todo cierto

Salvador Muñoz (Almería)

Espía la navegación con la caché DNS

18 enero 2010

Al compartir tu ordenador de casa con otros familiares, la privacidad se compromete. En principio todos pensamos que si se borra el Historial del navegador o se hace uso del modo de navegación privada, nadie puede conocer los sitios que hemos visitado, pero eso no es del todo cierto.

Existe un componente de Vista que se escapa a las funcionalidades de privacidad de los navegadores más habituales (Firefox, Chrome e Internet Explorer), se trata de la caché del DNS, un registro donde se deja constancia de las direcciones IP, dominios e información variada de los lugares que se han visitado para agilizar el acceso las próximas veces. Para consultar estos datos, ve a Inicio/Ejecutar y allí escribe cmd en la zona Abrir. Pulsa Aceptar. Ahora te aparecerá la ventana de Símbolo del sistema, aquí escribe ipconfig /displaydns y pulsa Enter. Con ello, verás la caché DNS de los últimos sitios visitados. Para borrar esta caché (si lo consideras necesario), tienes que escribir ipconfig /flushdns y pulsar Intro.

Loading...