Esta tarjeta gráfica se calienta mucho y es ruidosa

Hace unos meses decidí comprar una potente tarjeta gráfica. Durante las primeras semanas todo fue bien, pero últimamente el equipo es cada vez más ruidoso y la temperatura de la GPU llega a los 91 grados

tarjeta gráfica se calienta

28 enero 2013

Soy aficionado a los juegos de PC y hace unos meses decidí comprar una potente tarjeta gráfica. Durante las primeras semanas todo fue bien, pero últimamente el equipo es cada vez más ruidoso y la temperatura de la GPU llega a los 91 grados tras unas horas de funcionamiento.

Además, en determinados juegos aparecen pequeños errores gráficos y pantallazos en negro. ¿Por qué se calienta tanto? ¿Puede ser un problema de controladores? (DAMIÁN RIBERA)

 

Respuesta:

Teniendo en cuenta los datos que nos planteas en tu consulta todo apunta a que tienes algún problema en el sistema de refrigeración de tu equipo. Es probable que el interior de la caja haya acumulado polvo y residuos, haciendo más complicado el trabajo de la turbina de tu gráfica, que tiene que girar más rápido y, por tanto, hace más ruido.

En varios artículos de la revista hemos insistido en la importancia que tiene realizar una instalación lo más limpia posible de los componentes que forman un ordenador. Así, es importante mantener el cableado interior ordenado y dejar el máximo espacio libre disponible para favorecer la salida del aire caliente.

Nuestro consejo es que desconectes el equipo de la red eléctrica y utilices un aspirador de mano para retirar toda la suciedad acumulada. Verifica que los ventiladores de la caja funcionan bien (es probable que se haya acumulado suciedad en los ejes); desmonta y limpia el disipador de la CPU y, si es necesario, usa bridas de plástico o conductores de cableado para que el aire pueda circular.

Piensa también que puede ser una buena idea invertir en un chasis más amplio y con un buen sistema de refrigeración. No es un componente caro y te asegurará la mejor plataforma para tu hardware. Después, vuelve a montar el equipo y descarga e instala los últimos drivers para tu tarjeta gráfica. Con programas especializados como GPU-Z podrás monitorizar el comportamiento de la tarjeta. Si quieres descargar esta aplicación gratuita puedes bajarla desde su dirección oficial.