Evita la actualización automática de controladores

Con Windows 7 puedes indicar que sea el propio sistema quien realice la actualización automática de los controladores de dispositivos, pero, con ello, perdemos en control sobre las actualizaciones

Mario Bueno

Evita la actualización automática de controladores

13 diciembre 2010

Con Windows 7 puedes indicar que sea el propio sistema quien realice la actualización automática de los controladores de dispositivos, pero, con ello, perdemos en control sobre las actualizaciones. Por eso, es mejor decir a Windows 7 que nosotros queremos ser los que decidan este aspecto.
Así, si algún controlador cause conflictos, podremos conocer cuál es culpable. Por tanto, para ello lo mejor es desactivar las actualizaciones automáticas de los controladores para los dispositivos.

Con este propósito, haremos clic en el botón Inicio y en la zona Buscar escribiremos Dispositivos e impresoras.Pincharemos sobre la opción del mismo nombre que nos aparecerá en la búsqueda. Después, veremos una nueva ventana en la que se ve tanto un icono que representa a nuestro ordenador como varios que representan a los distintos dispositivos que están conectados a él (dispositivos externos).

Pulsaremos sobre el icono del PC con el botón derecho del ratón y, en el menú desplegable, seleccionaemos Configuración de la instalación de dispositivos. Tras esto, aparecerá una ventana que solo tiene dos opciones: Sí, hacerlo automáticamente (recomendado) y No, dejarme elegir. Marcaremos esta última para acceder a varias opciones adicionales. De ellas, seleccionaremos No instalar nunca software de controlador de Windows Update y pulsaremos en Guardar Cambios.

Temas Relacionados