Evita que tu PC se apague sin tu permiso

Seguro que, en alguna ocasión, has dejado tu PC encendido y se ha apagado sin tu permiso, esto tiene solución utilizando Don’t Sleep. Con la ayuda de esta aplicación tu equipo no se apagará nunca más sin que tú desees expresamente que así sea.

Pablo Mengual (Salamanca)

Evita que tu PC se apague sin tu permiso

5 octubre 2010

Seguro que, en alguna ocasión, has dejado tu PC encendido y se ha apagado sin tu permiso, esto tiene solución utilizando Don’t Sleep. La ventana principal de este programa tiene las principales opciones que permiten personalizar el apagado del equipo: Standby/Hybrid-Standby/Hibernation (para evitar que entre en reposo y en modo de hibernación), Block Shutdown (para evitar que se apague) y Screen saver/Turn off monitor (para bloquear la entrada del salvapantallas y el apagado del monitor). Márcalas todas y pulsa en To-Tray para hacer efectiva la selección.

Con ello, la aplicación se minimizará en la zona de notificaciones de la barra de tareas. Justo debajo de estas, está la zona Timer, en la que puedes programar la fecha y la hora a la que quieres que el bloqueo deje de ser efectivo (momento en el que además el PC se apagará automáticamente si tienes seleccionada la opción Exit and stop blocking). Después de indicar la fecha y hora del mismo, tienes que seleccionar Use Timer para hacer efectiva la programación del apagado.

Un último consejo, tras seleccionar que no se apague, el equipo no se apagará bajo ningún concepto. Por eso, para liberar al PC de esta restricción, debes hacer doble clic sobre el icono de la aplicación que está en la barra de herramientas y después seleccionar Exit.

Temas Relacionados