Evita la apertura de PDF en el navegador

Adobe Reader está directamente asociada con los navegadores instalados, lo que provoca que, con algún enlace que lleve a un fichero PDF, se abra dentro de la ventana del navegador un visor integrado que consume recursos y ralentiza

Javier Pastor Nóbrega

Evita la apertura de PDF en el navegador

7 marzo 2009

Si habéis cargado Adobe Reader en vuestro ordenador, la aplicación estará directamente asociada con los navegadores instalados.

Esto provoca que, al pinchar sobre algún enlace que lleva a un fichero PDF, se nos abra dentro de la ventana del navegador con un visor integrado de Adobe que consume demasiados recursos y que ralentiza el comportamiento del navegador.

Es posible desactivar este comportamiento en las preferencias de Reader accesibles en el menú Editar/Preferencias de la aplicación de Adobe. Aquí, nos encaminaremos al apartado Internet, lo que hará que en la parte derecha aparezca la opción Mostrar PDF en explorador. Será esta casilla la que debamos desactivar para luego pinchar en Aceptar.

A partir de este momento, los PDFs se abrirán de forma separada al navegador, lo que evitará esos efectos nocivos de la integración. Os recomendamos además que probéis algún lector más ligero de PDFs, como Foxit PDF Reader (www.foxitsoftware.com).

Temas Relacionados
Loading...