Evita la hibernación en Windows Vista

Cuando estás utilizando un ordenador portátil y tienes que finalizar momentáneamente una sesión, siempre puedes recurrir a la opción de hibernar el sistema. En el siguiente artículo te mostramos los inconvenientes que surgen al recurrir a esta opción

Evita la hibernación en Windows Vista

21 agosto 2007

Cuando estás utilizando un ordenador portátil y tienes que finalizar momentáneamente una sesión, siempre puedes recurrir a la opción de hibernar el sistema. En el siguiente artículo te mostramos los inconvenientes que surgen al recurrir a esta opción.

Esto supone un ahorro considerable de batería y que no se llegue a apagar el equipo. Windows Vista propone este método para cualquier máquina que lo tenga instalado, pero no siempre es útil y muchos usuarios no necesitan este modo. Deshabilitando este sistema de suspensión, conseguiremos liberar en el disco duro una cantidad de memoria equivalente a la RAM que tengamos en la máquina; algo que vendrá muy bien a los equipos que anden con la capacidad del disco duro algo ajustadita.

Para deshabilitar la hibernación, es necesario abrir la línea de comandos mediante cmd en el cuadro de ejecutar (Windows + R) y escribir el comando powercfg -H off. Tras esto, la opción queda desactivada pero el archivo que se creó, si en algún momento llegaste a usarlo, permanece en el disco.

Si quieres borrarlo, vete a la barra de búsqueda de Vista y teclea cleanmgr /sageset:1. Con esto se abre una versión mejorada de la utilidad de limpieza del sistema en la que podremos borrar los archivos de hibernación.