Truco

Evita que la humedad afecte a tu PC

La humedad es uno de los grandes enemigos de los componentes electrónicos y, por ello, hemos querido recopilar algunas sencillas medidas que podrás aplicar para evitar que ésta pase factura a tu equipo

Interior sobremesa

20 junio 2012

La humedad es uno de los grandes enemigos de los componentes electrónicos y, por ello, hemos querido recopilar algunas sencillas medidas que podrás aplicar para evitar que ésta pase factura a tu equipo.

Ten muy en cuenta que el polvo acumulado en el interior de la máquina genera humedad con el paso del tiempo. Por tanto, evita que esto suceda limpiando regularmente el interior de tu PC; no tiene que ser una tarea que hagas muy a menudo, sino que es suficiente con una periodicidad de una vez cada tres o cuatro meses. Para evitar la acumulación de polvo, también te ayudará situar la CPU en un lugar que esté elevado, en vez de dejarla en el suelo, como es habitual.

Aunque parece obvio, evita colocar tu máquina en lugares húmedos, es decir, elige la zona más seca de la habitación. Y, si eres consciente de que los componentes de tu equipo están húmedos, apaga la máquina, retira el chasis y déjala en una zona seca unos días para favorecer que la humedad se evapore. Así conseguirás alargar la vida de tu PC.

Loading...
'); doc.close(); });