Evita intrusiones peligrosas en Windows 7

Pese a que la versión 7 es, sin dudarlo, la más segura de Windows hasta la fecha, será necesario aprender algunas técnicas y buenas prácticas para garantizar la fiabilidad del entorno.

Seguridad Windows 7

7 marzo 2011

Pese a que la versión 7 es, sin dudarlo, la más segura de Windows hasta la fecha, será necesario aprender algunas técnicas para garantizar la máxima seguridad y la fiabilidad del entorno.

NIVEL: BÁSICO

El Centro de actividades

El Centro de actividades del sistema operativo recopila todos los avisos en torno a cuestiones de seguridad y mantenimiento de Windows. Cuando haya algún problema relacionado con este tema, Windows no lanzará ningún mensaje en pantalla para no interrumpir el trabajo del usuario, sino que mostrará el icono del centro de actividades en la barra de tareas. Una vez el usuario tenga tiempo, hará clic en el icono y verá todos los avisos y alertas y podrá darles solución.

Paso 1. Accede al Centro de actividades

Para llegar hasta el centro de actividades, seguimos la ruta Inicio/Panel de control/Sistema y Seguridad/Centro de actividades. Una vez en él, podemos diferenciar dos apartados, el primero Seguridad y el segundo Mantenimiento.

Centro de actividades Windows 7

Paso 2. Ofrece soluciones

Las alertas que nos muestran pueden ser diversas. No obstante, siempre podremos resolver el problema si hacemos clic sobre la opción que nos oferta, al lado de la alerta. Por ejemplo, en el apartado Seguridad, para la alerta Protección antivirus, nos oferta la posibilidad de Buscar un programa en línea, lo cual resolvería el problema. Haciendo clic en dicha opción, nos llevará a una página web desde la que podremos descargar un antivirus. Siguiendo este mismo procedimiento, pondremos solución al resto de alertas.

En la actualidad, existen multitud de antivirus en el mercado. Algunos de pago y otros gratuitos; algunos con mayor índice de detección de virus y otros con menor; algunos con mayores funcionalidades y otros con menos, etc. Ahora bien, lo que nos interesa y ocupa no es la estabilidad o inestabilidad que puede causar el antivirus en el sistema.

Centro de actividades Windows 7 detalle
Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });